Impugnará coalición 50 mil casillas
10 de Julio de 2006
MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)
La coalición Por el Bien de Todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, anunció que impugnará 50 mil de las 130 mil casillas electorales, pese a que en sus alegatos sostiene que toda la elección presidencial podría ser anulada.
El coordinador de las Redes Ciudadanas del PRD, Ricardo Monreal, llegó anoche al distrito 15 federal, con cabecera en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, y explicó que en la mayoría de los casos las cifras no coinciden en las actas.
Aunque sólo hay dos motivos legales para pedir la anulación de la elección presidencial, el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, indicó que la coalición elaboró un documento general de más de 800 páginas con las “causales abstractas” que habrían impedido el desarrollo de elecciones libres y equitativas.
En el documento, la coalición argumenta que el Presidente de la República intervino en el proceso electoral, que se usaron recursos públicos y programas sociales con fines partidistas, y que se rebasaron los topes de campaña, informó en entrevista Manuel Camacho Solís.
Ninguno de estas supuestas irregularidades está prevista en la legislación en la que se basará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para determinar la validez de la elección presidencial.
Originalmente se había anunciado que la primera presentación de impugnación se haría a las 18:00 horas en el Distrito 15, lo que no ocurrió y se pospuso para las 20:00 horas.Sin embargo, al cierre de esta edición los representantes de la coalición no habían acudido a la presentación del recurso y el plazo límite para 245 distritos vencía ayer a la medianoche.
Fernández Noroña comentó que no pretendían la nulidad de la elección, sino el conteo voto por voto.Camacho Solís reconoció que la coalición sólo tuvo representantes en el 70% de las 130 mil 500 casillas.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home